Santiago Tuxtla Ver.- Ofrece rueda de prensa en sala de cabildo el Lic. Raúl Sosa González presidente municipal de Santiago Tuxtla, luego de los hechos ocurridos durante la mañana del miércoles 19 de enero, tras una falsa alarma que declaro el regidor quinto priista Omar Castellanos con línea política de Nemesio Domínguez, así lo declaro Sosa González en donde menciona que este regidor expreso ante los medios de comunicación de una presunta bomba dentro del recinto.
Lo que ocasionó toda una movilización en la zona centro de la ciudad, y negar el acceso a los trabajadores sindicalizados y de confianza a sus lugares de trabajo, por su parte la líder del sindicato independiente único de trabajadores al servicio del Ayuntamiento Yolanda Camacho Merlín, declara que ha habido despidos laborales y que no se les ha pagado sus sueldos de manera íntegra, y que más sin embargo han trabajado de la mejor manera posible.
Por su parte luego de no aprobar la ampliación del presupuesto los cinco regidores y de no certificar los apoyos que se les tenía que dar a la gente de escasos recursos, se cerró el dialogo sin llegar acuerdos por parte de los regidores y de Sosa González.
Bajo ese ambiente político el munícipe declara ante la prensa que dé tras de estos hechos, los cincos regidores se reunieron con el subsecretario de gobierno para ponerse en contra del presupuestos y pedir la destitución del cargo como presidente municipal y de esta manera se crea el rumor de una posible toma del palacio municipal.
Finalmente los tintes políticos dentro de esta administración ya se hicieron notar y la falta de dialogo y el resentimiento de la derrota por parte de la línea prisita siguen dando de qué hablar por la lucha del poder por el poder dentro de este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario